INSTITUTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS A.C.     LICENCIATURAS - INSTITUTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS BACHILLERATO - INSTITUTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS MAESTRIAS - INSTITUTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS MAESTRIAS - INSTITUTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DOCTORADOS - INSTITUTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
 
REQUISITOS MAESTRÍAS

Para ser admitido en cualquiera de las Maestrías, el candidato deberá cubrir los siguientes requisitos:

1) Presentar una solicitud de admisión en el formato institucional.

2) Presentar original para su cotejo y 2 copias simples de los siguientes documentos:

      a)  Acta de Nacimiento.
      b)  Certificado total de los estudios de Licenciatura.
     c)  Acta de Examen Profesional, o bien "Opción de titulación por estudios de maestría" (OTEM), expedida por la institución respectiva.
      d)  Título de Licenciatura o equivalente.
      e)  Cédula de Licenciatura.
      f)   CURP
      g)  2  fotografías tamaño infantil.


El aspirante deberá ceñirse a la normatividad que establece la Secretaria de Educación en cada Estado de la República, en lo que respecta a la documentación que ampara su formación académica.

Los aspirantes que tienen la calidad de pasantes deberán comunicarse con el Departamento de Asuntos Estudiantiles y Académicos para informarse sobre las condiciones de su inscripción y el tiempo límite que tienen para entregar su título y cédula profesional es. En el caso de contar con la "Opción de titulación por estudios de maestría (OTEM), deberán entregar el documento señalado en el inciso "c".

3) Pagar los derechos correspondientes

4) Presentar y aprobar examen de admisión en las siguientes áreas:
       a) Examen de conocimientos
       b) Evaluación psicométrica

El alumno cuya nacionalidad no sea la mexicana deberá cumplir con lo dispuesto por la Secretaría de Gobernación, en materia migratoria en cuanto a su estancia legal en el país, para lo cual deberá considerar lo siguiente:

Es requisito acreditar su estancia legal en el país, presentando en la Coordinación de Servicios Escolares, copia fotostática del documento migratorio que lo autoriza para estudiar en el Instituto de Estudios Universitarios. Asímismo, está obligado a presentar los refrendos que al mismo se le hagan, desde su primera inscripción hasta el momento de su titulación. El incumplimiento de esta disposición invalida los estudios efectuados por el alumno. (Recomendación del Instituto Nacional de Migración).

El alumno que haya realizado estudios en el extranjero, deberá cumplir con lo siguiente para poder estar inscrito en el Instituto de Estudios Universitarios:

a) Traducción al español del Acta de Nacimiento y de los documentos que avalen los estudios realizados fuera del país, como: Certificados, diplomas, constancias, títulos o grados académicos, siempre y cuando sean estudios equiparables a los realizados en el Sistema Educativo Nacional.

b) Documento migratorio, con el propósito de comprobar su estancia legal en el país. En el caso del aspirante no inmigrante, en su característica de estudiante, el documento probatorio será el FM3.

c) Legalización ante el Servicio Exterior Mexicano de los documentos de estudios y Acta de Nacimiento.

d) Revalidación de estudios ante la Secretaría de Educación Pública.

e) Registro obtenido ante la Dirección General de Profesiones.

f) Originales de los documentos anteriores, acompañados de tres copias simples en reducción tamaño carta para su cotejo.

g) Dos copias notariadas de los documentos anteriores.


Conocer todas las Maestrías